Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas

El aeropuerto de la ciudad suspendió todos los vuelos debido a los miles de manifestantes que se encuentran en la terminal protestando desde el viernes.

Los aviones que están de camino podrán aterrizar.

Miles de manifestantes en uno de los aeropuertos más activos del mundo, y es completamente pacífico y ordenado.

Muchos se sientan en el suelo, otros marchan lentamente por el pasillo.

Le están diciendo al mundo: estamos enfadados, pero no somos violentos alborotadores como el gobierno nos presenta.

Unos 5.000 manifestantes se tomaron el aeropuerto de Hong Kong este lunes.

Su objetivo es expresar el rechazo a la violenta represión durante la manifestación del domingo 11 de agosto, que dejó una serie de enfrentamientos en una estación de metro, donde las fuerzas antidisturbios usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Según el portal Hong Kong Free Press, una joven resultó herida en un ojo tras recibir un impacto de pelota de goma, por eso varios manifestantes cubren sus ojos con un parche en señal de protesta.

Los primeros manifestantes se instalaron en la terminal de llegadas el viernes 9 de agosto. Durante su estancia, los manifestantes entregan folletos a los turistas extranjeros para explicarles la crisis hongkonesa.

Por ahora los manifestantes no han sido evacuados del aeropuerto, pero la policía dijo durante rueda de prensa que no descartaban el uso de gases lacrimógenos para despejar la terminal.

La crisis política se sigue agudizando.

Las protestas no cesan tras dos meses de crisis, que comenzaron en contra de un proyecto de extradición de la jefa del gobierno local Carrie Lam, que luego fue retirado. Ahora los manifestantes reclaman mayores mecanismos democráticos para la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories