Condusef recomienda revisar cuentas tras fallas

El fin de semana usuarios de tarjetas bancarias se vieron afectas tras los fallos en tarjetas de predio y debito el pasado 10 de agosto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), pidió a los usuarios bancarios, revisar sus saldos y movimientos de dicha fechas para prevenir y verificar que no hayan sufrido de alguna anomalía.

La Condusef dijo que si existen anomalías en sus cuentas, pide notificar al banco o institución financiera emisora de su tarjeta el problema que hayan tenido referente a:

  • Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)
  • No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático
  • Pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta
  • Depósito no acreditado
  • Cobro no reconocido de comisiones
  • Otras operaciones similares

“En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa”, dice un comunicado.

Según un comunicado de la Condusef, Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

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