SAT embarga a Interjet, la aerolínea se ampara

El Servicio de Administración Tributaria busca retener el 10% de los ingresos de la compañía para forzar el cobro de sus deudas fiscales.

Interjet informó que solicitó un amparo para la suspensión de la medida, mismo que le fue concedido este 12 de agosto.

El SAT lanzó un comunicado posteriormente en el que dijo estar “en proceso un acto de cobro por un adeudo, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”.

Interjet informó sobre el adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que “la aerolínea solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida”.

Añadió que, “el día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva” e informó que la aerolínea “está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”. Comunicado de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories