Nueva ruta aérea de CDMX-Tamuín ubicada en la Huasteca Potosina

Hoy se realizo el primer vuelo de la Cuidad de México a Tamuín, ubicado en la Huasteca Potosina de San Luis Potosi.

Las gestiones del Gobernador del Estado de SLP, Juan Manuel Carreras López, en coordinación con el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y Zvi Katz de la compañía aérea, Aeromar, se logró el primer vuelo con ruta de CDMX a la huasteca potosina después de 12 años.

Juan Manuel Carreras López expreso su agradecimiento, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Torruco Marqués por el apoyo al desarrollo de familias y el futuro de prestadores de servicios de la región de Tamuín.

“En esta nueva etapa, entre la Ciudad de México y Tamuín, inaugura algo mucho más trascedente que una nueva ruta aérea: abre una oportunidad única para que la Huasteca Potosina acelere su camino para convertirse en un destino turístico nacional e internacional de primer orden”, expresó el gobernador del Estado.

Miguel Torruco, señaló que con esta nueva ruta, se fortalece la conectividad nacional y se impulsa el desarrollo turístico y económico de la huasteca potosina, al señalar que la conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo para detonar la economía de los municipios y estados del país. 

“Próximamente, la ampliación del aeropuerto de la huasteca potosina #Tamuín y el establecimiento de un programa de desarrollo turístico integral de la región permitirá acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas a menos de hora y media en avión y de 3 hrs por tierra” indicó el Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Con los nuevo proyectos destinados a la huasteca potosina se lograrán beneficios directos para la población, como ampliar la planta hotelera en 1,500 cabañas categoría rústica (5 años), 600 mil nuevos turistas al año, y una derrama adicional anual de mil MDP y 7,500 nuevos empleos.

Carreras López destacó el compromiso del Presidente López Obrador de concretar en su mandato dos de las obras más importantes para impulsar el potencial turístico y productivo de la región: la modernización de la carretera Valles – Tamazunchale y la ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín que desde el día de su visita, cambió su nombre a Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina. 

Los vuelos disponibles en AEROMAR saldrán los días jueves y domingo, con salidas disponibles a las 14:15 horas y 16;20 horas, con una duración estimada de una hora y veinte minutos de vuelo.

El costo del vuelo sencillo es de 849 pesos.

Con esta nueva ruta, la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior del estado de San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la gestión del gobernador de San Luis Potosí se

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories