¿Cómo y cuándo puedo tramitar “Mi Beca para Empezar”?

Si aún no sabes cómo tramitar Mi Beca para Empezar, el apoyo económico que brindará el gobierno de la Ciudad de México para estudiantes de primaria y secundaria, aquí te decimos cómo.

Con el fin de evitar la deserción escolar, el gobierno de Claudia Sheinbaum distribuirá mil 400 millones de pesos a más de 450 mil niños.

Así puedes obtener la beca

  1. Estudiar en la CdMx: Debes ser estudiante de primaria o secundaria en una escuela pública de la Ciudad de México.

  2. Regístrate en línea: Entra al portal de la beca y llena los datos que se requieren para seguir el proceso.

  3. Imprime tu constancia: Una vez que hayas acabado el registro es importante que imprimas la constancia que te dará el programa Mi Beca para Empezar.

4.- Adquiere o usa un vale electrónico: Si no cuentas con un vale electrónico de útiles y uniformes pide ayuda con un promotor escolar que te orientará.

¿Qué institución me puede brindar información?

El Fideicomiso Educación Garantiza (Fidegar) es la institución encargada de gestionar esta beca que inició su registro este 15 de agosto.

Ante esto, Fidegar puede resolver tus dudas a través de su cuenta de Twitter: @Fidegar. También, en su página oficial: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/ proporciona el siguiente número telefónico: 11021750.

Sus oficinas se ubican en la calle Bucareli #134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CP: 06040.

Horarios: Lunes a jueves: 9:00 a 18:00 horas. Viernes: 9:00 a 15:00 horas.

¿Hasta cuándo tengo para registrarme?

Los alumnos de primaria y secundaria de la Ciudad de México podrán obtener su registro hasta el mes de octubre, es decir, tendrán tres meses para cumplir con este requisito.

¿Cómo puedo obtener mi vale electrónico?

Uno de los requisitos para conseguir este apoyo económico es presentar tu vale electrónico de útiles y uniformes escolares que se brindaron desde el pasado 22 de julio. Sin embargo, algunos padres de familia no pudieron recoger este estímulo.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México informó que dichos vales se podrán recoger en las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada a partir del 15 de agosto.

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories