Deja tres muertes el incendio en Reclusorio Oriente

Un incendio se registró ayer en el Reclusorio Oriente a las 05:25 horas.

El saldo fue de tres internos muertos y siete lesionados, tres de ellos de gravedad.

El siniestro, que comenzó en el Dormitorio 2, no tiene precedentes, de acuerdo con custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y cabe señalar que solo cuatro meses después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos calificara al Reclusorio Oriente como el segundo peor de la ciudad.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, presentado en abril, señala que en este penal existe sobrepoblación; insuficiencia de personal de seguridad y custodia; presencia de actividades ilícitas, como extorsión y sobornos, así como condiciones de autogobierno y cogobierno.

A media tarde la Guardia Nacional se sumó al control de las inmediaciones.

Los presos heridos fueron Alfredo Ortiz Maya, de 56 años de edad, dueño del News Divine, Octavio López Álvarez, de 40 años de edad, quien se le considero como el Mata Viejitas y Viante Padilla Solano, de 32 años de edad, es otro de los heridos.

Los presos que perdieron son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, sentenciado por homicidio; Mauricio Espíndola Hidalgo, por robo agravado, y Carlos Enrique Pérez Márquez, por fraude.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories