PAN critica la “Cartilla Moral” de AMLO

La distribución en las escuelas de la “Cartilla moral”, libro del escritor humanista Alfonso Reyes, “es un ensayo hacia la dictadura” en México, acusó hoy la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un comunicado emitido por la dirigencia albiazul, calificó como un error esta “acción de ataque directo a las libertades por la vía de la educación”, bajo argumentos de ser un material de apoyo hacia las plantillas docentes.

Según la panista, no se trata de “recuperar valores”, como se ha planteado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino que el verdadero propósito del gobierno es integrar un padrón de seguidores que aplaudan los hechos presidenciales desde las aulas, contagiando a los hogares mexicanos.

Lamentó que sea el Fondo de Cultura Económica (FCE) la institución pública que se “esté prestando a diseñar trajes a la medida de un personaje e institución política ajena a los intereses históricos, patrimoniales y culturales de México. Dejar a México y su historia en manos de Paco Ignacio Taibo II, es un atropello a las libertades y traición a la patria”.

En este sentido, emplazó al magisterio docente para asumir una postura sobre la distribución de la “Cartilla Moral” en escuelas de lo que, advirtió, “es un ensayo hacia la dictadura”.

Proceso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories