AMLO niega injerencia en salida de Loret de Mola de Televisa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, rechazó que su Gobierno haya negociado con Televisa la salida del periodista Carlos Loret de Mola.

“No tuvimos absolutamente nada que ver con la salida de Loret de Mola de Televisa. No es cierto. Lo quiero dejar así de manifiesto. Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, o al dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista. Ni siquiera le hemos pedido ‘frías a nadie’”, dijo AMLO.

El periodista Carlos Loret de Mola anunció el pasado 22 de agosto su salida de la empresa Televisa, donde encabezó diversos espacios noticiosos durante 18 años.

Luego del anunciousuarios de redes sociales compararon la salida de Loret de Mola de Televisa con el despido de Carmen Aristegui de la cadena MVS.

También acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de censurar al periodista y de limitar la libertad de expresión, pues habría sido por “presión” del Gobierno la decisión de la empresa. Además, utilizaron el hashtag #AMLOcensura.

Ante ello, el Vocero de la Presidencia de la República, publicó que las afirmaciones al respecto eran una noticia falsa.

“El @GobiernoMX respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio. Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories