Brasil acepta ayuda de Chile para combatir incendios en el Amazonas

Durante una visita a Brasilia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ofreció cuatro aviones para combatir los incendios en el Amazonas.

El mandatario, Jair Bolsonaro, aceptó la oferta y anunció que se reunirían en septiembre para coordinar políticas de protección del Amazonas.

En un sorpresivo encuentro que se desarrolló este miércoles ente ambos mandatarios, el presidente chileno insistió en que “todos queremos a la Amazonía, pero los países amazónicos, que son 9, entre los cuales el más importante en tamaño es Brasil, tienen soberanía sobre la Amazonía y eso hay que reconocerlo siempre”.

“Alemania y Francia están comprando nuestra soberanía por la entrega, dejé bien claro eso ahí. Y cuando ustedes miran el tamaño de Brasil, la octava economía del mundo, parecen US$20 millones es nuestro precio. Brasil no tiene precio, 20 millones o 20 trillones es la misma cosa para nosotros”, dijo, Jair Bolsonaro.

Después de una reunión en Brasilia con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Bolsonaro dijo que Brasil aceptaría una oferta de Chile de cuatro aviones para ayudar a combatir los incendios en la selva amazónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories