AMLO pide investigar supuesta falta de medicamentos contra el cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar el caso de la menor, quien supuestamente perdió la vida por el desabasto de medicamentos con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y pidió castigar a quienes, en su caso, resulten responsables.

López Obrador, se pronunció por esclarecer este caso y detectar si hubo negligencia médica por la escasez del medicamento metotrexato para la afección oncológica, pero pidió “ser muy objetivos en estos casos y no mentir ni crear campañas de desprestigio”.

El mandatario mexicano, recordó que en el 2018 se invirtieron 90 mil millones de pesos en medicamentos, de los cuales 70 por ciento lo vendieron tres empresas, lo que evidenció las prácticas de corrupción.

“Por ese influyentísimo se está investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos (…) es un asunto complejo porque se pagaban de más, se robaban el dinero y había una gran corrupción”, insistió AMLO.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ofreció una disculpa a los padres de los pacientes con cáncer y reafirmó el compromiso del gobierno federal para evitar que falten medicamentos para el tratamiento contra esta enfermedad en los hospitales.

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, dijo a los padres de familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories