Pan pide resguardar colección de arte de Los Pinos

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a Gobierno Federal haga público el padrón de piezas y colección de arte, resguardado en lo que era la Residencia Oficial de Los Pinos ubicado en la CDMX.

Wendy González, sostuvo que, con la apertura libre de los Pinos al publico, existen riesgos y el Estado debe garantizar la preservación de la piezas históricas que ahí se exhiben.

El objetivo, dice la integrante de la dirigencia nacional, es evitar episodios por robo o “desapariciones”, tal y como sucedió en épocas en la que gobernaba el RPI, ya que se, asegura, se apropiaban de las obras tras finalizar sus sexenios.

Wendy González dijo que dentro de los Pinos existen objetos de valor histórico, cultural y artístico , pero no existe un inventario federal fidedigno y bajo su palabra de honestidad, el gobierno Federal debe informar lo que posee en bienes del Estado Mexicano.

“Al día de hoy, la sociedad no tiene claro que hay en Los Pinos ni qué tipo de arte tenemos. Existe el derecho a conocer por el simple hecho de ser bienes de la nación”, dijo Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del PAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories