AMLO debe recordar que ya no esta en campaña: Elías Pesina

Elías Pesina Rodriguez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de San Luis Potosí, hablo sobre el primero informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y consideró que “debe de recordar que ya no esta en campaña y que su responsabilidad gobernar para todos, lograr el crecimiento económico y cimentar el bienestar para el país”.

“No es ni debe ser la prioridad del presidente, “cocorear” a los partidos políticos”.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, fijo postura al argumentar que López Obrador queda a deber en el primer informe de actividades, tras que asumió las riendas del país en diciembre de 2018.

Pesina considero que AMLO fue carente de humildad y congruencia en cuanto a la figura del Ejecutivo federal, quien olvidó que “hay temas mucho más importantes que alimentar el rencor contra los partidos de oposición, como por ejemplo, la crisis del desabasto de medicamentos en todo el país”.

“No queremos que al actual Gobierno le vaya mal, porque entonces nos va mal a todos, pero sí hay muchos temas en los cuales trabajar”, mencionó Pesina Rodríguez.

Pesina sostuvo que el presidente del país, demostró muy pocos resultados, en crecimiento económico y el tema de la seguridad.

Destacó que en materia de empleos, del como cayó a un decremento del 40% en comparación del sexenio anterior.

Lamentó la crisis del sector de la construcción y que las expectativas de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) hayan pasado del 4 por ciento en el sexenio anterior, a 1.1 y ahora cero por ciento.

“Países como Bolivia, Paraguay y Perú tienen mejores cifras que México”, apuntó.

“No hay inversión en ciencia, tecnología ni educación, y en el tema de la seguridad, en el que dijo que el crimen se acabaría por presencia, como por decreto apenas iniciara su mandato, tenemos que 2019 ya es el año más violento de la historia reciente del país”, continuó diciendo Elías Pesina.

Al concluir la rueda de prensa el priista sostuvo que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una “derrota moral” no fueron solo para el PRI, sino para todos los partidos de oposición, si embargo, afirmó que el PRI:

“Se encuentra trabajando, con la frente en alto, cercano a la militancia, a la ciudadanía y con el objetivo claro de fortalecerse”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories