San Luis Potosí un socio estratégico; Amazon

El estado de San Luis Potosí fue elegido por la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, como un estado con alta oportunidad para importar y distribuir su mercancía estratégicamente.

La cuidad de San Luis potosí en 2006, fue catalogada por IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) como la segunda en el país más competitiva y la tercera más segura de entre las ciudades con más de un millón de habitantes.

Amazon, encontró en la capital potosina una oportunidad estratégica, al encontrarse a solo 4-5 horas de ciudades claves como Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara además de encontrar conexiones de los principales puertos y fronteras del país.

La empresa Amazon no ha sido la única compañía en encontrar infraestructura y puntos de encuentro de primer nivel en el Estado de San Luis Potosi, también se encuentra la empresa World Trade Center (WTC), con uno de los parque industriales más completos y atractivos para la inversión extrajera que tiene México.

El parque Industrial ubicado en San Luis Potosí, cuenta con más de 2,100 hectáreas disponibles, con Subestaciones de Interconexión a la Red Eléctrica Nacional de Alta Tensión y Subestaciones de Transformación que resuelven las necesidades de ahorro de energía que las grandes empresas buscan. Además cuenta con red de voz y datos, suministro de agua doméstica, sistemas de drenaje y alcantarillado pluvial, sistemas de protección contra incendio y vigilancia 24/7, entre otros.

World Trade Center en San Luis Potosí, cuenta con oficinas para renta, área comercial con hotel, la Terminal Intermodal más grande de México, aduana dentro del Parque y la posibilidad de operar con el Recinto Fiscalizado Estratégico.

Dentro de este parque industrial colaboran más de 48 empresas de clase AAA, entre ellas Welldex, empresa que recibe la mercancía de Amazon y la distribuye en el país.

La ventajas que señala Amazon es que la empresa se encuentra estratégicamente ubicada y eso le permite importar sin detener la mercancía en frontera, mediante una sola fracción arancelaria, lo que le facilita llevar a cabo el proceso de aduana hasta su llegada a World Trade Center San Luis Potosí.

El trabajo de negociación que hace el gobierno del estado de San Luis Potosí y World Trade Center Premium Industrial Park es un ejemplo claro de que en México se tiene la capacidad de hacer frente a los retos globales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories