Kate del Castillo exige 60 mdd por vinculación con “El Chapo”

La actriz mexicana, Kate del Castillo, presento una demanda por la persecución de la que fue blanco tras haberse relacionado con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman.

El tribunal Federal giro la orden de aceptar las pruebas de Kate por esta pesquisa que perjudico su imagen, salud y honor afirma la actriz.

Kate del Castillo, busca responsabilizar a las autoridades federales y buscará una indemnización de 60 millones de pesos (3 millones de dólares) por las afectaciones en su cvida laboral y personal.

La actriz presento pruebas de las copias certificadas del expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/523/2015 en las que responsabiliza al Estado Mexicano de filtrar información relacionada con la investigación, ademas, de actuar de forma irregular.

El encuentro que sostuvo con el narcotraficante quedo documentado en fotografías y videos, hechos que ocasionaron la detención del líder del Cartel de Sinaloa.

Kate, sostuvo una investigación que señala encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el 2015.

Kate del Castillo permaneció en exilio casi tres años por temor a que si volvía a México fuera detenida, luego de ser acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del cártel de Sinaloa, en ese momento fugitivo por segunda ocasión y buscado por las autoridades en el sexenio de Peña Nieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories