Porfirio Muñoz Ledo deja la Presidencia de Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo, de la bancada por Morena, renuncio a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras protestas, mantas y reclamos de los partidos de oposición, por la reforma que impulsa Morena para retener la presidencia del órgano directivo.

“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina. Todo lo realizado este año ha sido en favor de la transición y transformación democrática del Congreso”, dijo entre aplausos y gritos de apoyo a su decisión.

Los reclamos contra Muñoz Ledo iniciaron el pasado sábado, en la sesión preparatoria, después de que Morena y aliados rechazaron la propuesta de que este año gobernara el PAN, como dictan los términos actuales de la ley; se repitieron el domingo, en la instalación del Congreso de la Unión.

El político de 86 años, exsecretario de Educación, del Trabajo y expresidente del PRI y del PRD, entre otros cargos, reconoció su posición como presidente de la Cámara, apuntando que ha estado, “hasta hoy, obligado a mantener la unidad de la Cámara y el equilibrio entre el derecho a la voz y el voto de los parlamentarios y el orden y de la Cámara”.

Anoche, en un noticiero de televisión se dio a conocer que los diputados de Morena habían recibido una llamada telefónica de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, en la que les dice que “está impactando negativamente lo que ustedes están tratando de hacer, de cambiar la ley de un momento a otro.”

Dijo que acababade hablar con el Presidente y que éste le dijo: “nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories