Activan botón de pánico en taxis

La aplicación Mi Taxi, que fue desarrollada por el gobierno local, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ya opera formalmente y para noviembre pondrá un escenario que pueda acercar a los taxistas a un modelo similar a Uber o Cabify, entre otras empresas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, informó que en la primera etapa se ofrece auxilio efectivo a usuarios y operadores y arranca tras una serie de denuncias de acoso y abuso sexual a mujeres por parte de operadores de este servicio.

Este instrumento posee un botón de pánico para reportar cualquier emergencia, enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5),para dar seguimiento al viaje con las cámaras de videovigilancia y reportar inmediatamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se podrá descargar de manera gratuita en App Store o Play Store, dependiendo del sistema operativo de cada celular. Desde el móvil, con tan sólo ingresar las placas del vehículo, se podrá obtener la información del operador.

En noviembre arranca la segunda etapa de la App, donde se contempla solicitar la unidad vía remota y posterior a ello otro sistema de pago que no sea el efectivo.

“Esta segunda etapa estará a principios de noviembre y posterior a eso ya se está trabajando para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo, sino que también pueda utilizarse ya sea tarjeta de crédito u otros esquemas que en este momento el Banco de México está desarrollando como QR y otras aplicaciones”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Por Carlos Navarro, Heraldo de Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories