OSUAEH apoya a jóvenes pianistas mexicanos

Apoyar a jóvenes músicos talentosos es una de las estrategias en las que ha trabajado el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Gaétan Kuchta, y esta tarde se presentará Dos al piano, en el que participarán Alejandro Corona y Roger Ritter.

A minutos de iniciar su ensayo, ambos pianistas expresaron su entusiasmo “por formar un gran concierto”, indicó Alejandro, quien estará en el piano con el Concierto para piano y orquesta no. 1 de Mendelssohn.

Por su parte, Roger indicó que este concierto será un reto, “ya que no es lo mismo tocar solo en un recital que hacerlo con una orquesta, pero nos estamos preparando para este concierto”, expresó.

Roger estará participando con el concierto para piano y orquesta no. 1 de Schumann este viernes a las 18:30 horas.

Sonriente, y a minutos de iniciar el ensayo general de Dos al piano, Kuchta indicó que continuará apoyando a jóvenes mexicanos, “quienes pintan para esta carrera, pero así como en todas partes del mundo, siempre piden experiencia, pero ¿quién te la da? Así que aquí se las damos para que cuando vayan a participar a orquestas internacionales, la experiencia no sea un inconveniente”, expresó Kuchta.

Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories