Nadadora fue descalificada por su traje de baño

Una adolescente estadounidense de 17 años que participaba en una competencia de natación fue descalificada debido a la forma en que su traje de baño se ajustaba a su cuerpo. 

Breckynn Willis, miembro del equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage, Alaska, había participado el viernes 6 se septiembre en cuatro eventos durante una competencia de natación. Ganó una eliminatoria durante el encuentro, pero un oficial de la carrera consideró que su traje de baño había cambiado a una posición que mostraba demasiado su glúteo, y por lo tanto había violado una norma en este estilo de carreras.

Pero el martes, la Asociación de Actividades Escolares de Alaska (ASSA, por sus siglas en inglés) anunció que había revocado la descalificación. 

“Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos”.

“La colegiala llevaba exactamente el mismo traje de baño que sus compañeros de equipo, mientras que ella era la única que había sido sancionada por su “uniforme”, justificó la entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford.

La madre de Breckynn, Meagan Kowatch, le dijo a CNN que su hija llevaba el mismo traje de baño que todos los demás miembros del equipo usan para competir.

“Es acoso sexual”, dijo Kowatch. “No debería tener ningún lugar en el área de la piscina”.

Frente a la controversia, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue “pesada e inútil”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories