Asesinan a Erick Castillo, director de fotografía de Discovery Channel en Acapulco

Erick Castillo Sánchez recorrió varios kilómetros para tomar fotografías y realizar documentales. 

Erick de 46 años, era director de fotografía de Discovery Channel y colaborador de la película “Roma”, fue asesinado en Acapulco, Guerrero, en un intento de asalto.

Durante la noche del miércoles 12 de septiembre, el colaborador de Discovery Channel fue atacado cuando se encontraba con su esposa en la periferia de una tienda en una carretera de Guerrero. 

El cuerpo del fotógrafo fue localizado en el exterior de una tienda de conveniencia,ubicada en la carretera Barra Vieja.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, cuatro sujetos le pidieron a Erick Castillo que bajara del vehículo.

La esposa, quien también es fotógrafa, logró escapar y refugiarse en una caseta. La pareja estaba hospedada en un hotel del poblado de Alfredo Bonfil.


“Era muy profesional su trabajo. Era una persona muy seria. Era muy respetuoso y amable con la gente que trabajaba. Nunca fue grosero con nadie, aunque estuviera muy enojado y muy estresado por el trabajo, siempre andaba con una sonrisa”, lo describió Erick Sánchez, uno de sus familiares, en entrevista con SinEmbargo.

En los primeros siete meses del año, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo más de 26 mil personas fueron asesinadas en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories