JMCL presenta cuarto informe de Gobierno en SLP

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López presento su Cuarto Informe de Gobierno en el marco del Centro de Convenciones de la capital potosina.

La promoción de pueblos mágicos, creacionismos de la nueva terminal del aeropuerto internacional, Ponciano Arriaga, la consolidación de la BMW en el estado, la puesta en marcha de la nueva sede tecnológica C5i2 y la modernización del hospital central, Ignacio Morones Prieto fueron los puntos mas importantes que el Gobernador Juan Manuel Carreras López destaco en su cuarto informe de gobierno.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, Carreras dijo que el último año fue un desafío para la gobernabilidad del estado, ya que implicó un esfuerzo de diálogo y coordinación entre los tres niveles de gobierno para poner a San Luis Potosí en las prioridades del nuevo gobierno federal.

El mandatario estatal destaco que San Luis Potosí se posiciono como el estado a nivel nacional en subir al peldaño numero uno en acceso a los servicios de salud y en la adopción de niños y adolescentes, además de implementar la pulsera localizadora para los adultos mayores de la tercera edad, único en toda la república mexicana, a cargo del sistema estatal DIF.

La creación de la red de parques Tangamanga I y II en la capital potosina; el Parque Tantocob, en Ciudad Valles; el Parque de la zona Media, en Rioverde; el Parque de la zona Altiplano, en Matehuala; el Parque Lineal en Xilitla y el Sendero del Capitán, entre los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, fueron celebrados por el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

También informo sobre la rama cultural y la creación del segundo museo Leonora Cárrington, en el municipio de Xilitla, el nuevo museo del rebozo en Santa María del Río y el nombramiento oficial de Aquismón como el tercer pueblo mágico en San Luis Potosí.

En tema de infraestructura vial, aseguro que la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, los nuevos brazos del distribuidor Juárez en la Capital potosina, la modernización a cuatro carriles de Rioverde a Ciudad Valles, además de las ya patadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el entronque de Matehuala a Cedral y de Ciudad Valles a Tamazunchale son un logro más en su cuarto año como gobernador del estado.

La modernización del aeropuerto internacional, Ponciano Arriaga, capaz de recibir a 627 mil pasajeros al año y que puede atender a más de un millón, además de la puesta en marcha del aeropuerto huasteco, que pretende impulsar el turismo en la Huasteca Potosina.

EL gobernador del estado de San Luis Potosí añadió que al cierre de su gestión llegaran mas inversiones y obras en todo el estado con el apoyo federal y estatal.

“Tenemos el mejor sistema de salud pública del país y nuestra educación es orgullo de todos por su equidad y calidad”, expresó. “Con la cultura y el deporte auspiciamos un ambiente social sano y optimista. Hoy tenemos más museos y parques, y seguimos comprometidos con el desarrollo sustentable”, afirmó el gobernador del San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories