Noroña y Salmerón nombrados personas “non gratas” por Congreso de NL

El Congreso estatal aprobó la propuesta del diputado local del PAN, Luis Susarrey, con 30 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Esto sucedió debido al “desafortunado e hiriente comentario” sobre el asesinato de Eugenio Garza Sada. Fernández Noroña dijo al respecto que “no sólo los considero valientes, también los considero revolucionarios”.

Por haber llamado “valientes jóvenes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, el ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), Pedro Salmerón, fue declarado persona “non grata” en Nuevo León, al igual que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que apoyó estas declaraciones.

La propuesta, hecha por el diputado panista Luis Susarrey, fue aprobada con 30 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

“La septuagésima quinta legislatura declara a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña ‘personas non gratas’ para el estado de Nuevo León, por el desafortunado e indignante comentario de calificar como ‘jóvenes valientes’ a los cobardes asesinos de don Eugenio Garza Sada, en tanto no ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios”, leyó Susarrey en el Pleno.

El legislador albiazul opinó que estas declaraciones no solamente reflejan una opinión personal sino más bien una conciencia colectiva del gobierno en turno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories