Decretan Área Natural Protegida al ejido La Loma en SLP

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras decretó como Área Natural Protegida más de 1,800 hectáreas del ejido La Loma, del municipio de Rioverde, que serán destinadas a la preservación de su flora y fauna.

Durante su 4º Informe de Gobierno el mandatario potosino dio a conocer la decisión con la que SLP cuenta aumentará significativamente su superficie natural protegida.

El Gobernador recordó que este año solicitó personalmente al Presidente López Obrador su intervención para dar inicio a los trabajos de declaratoria de un área natural protegida de carácter federal de la Sierra de San Miguelito. 

“Para este fin, se instaló una mesa Interinstitucional entre la SEMARNAT, CONANP, CONAFOR, la Secretaría del Bienestar y Gobierno del Estado, en un esfuerzo donde participa el sector académico a través de la UNAM y la UASLP, en la elaboración de los estudios que justificarán técnicamente las áreas prioritarias de conservación y de amortiguamiento de la sierra”.

Estas desiciones harán crece la primera superficie de más de 12 mil hectáreas decretadas por el Gobierno estatal hace un año de la Sierra de San Miguelito, el espacio ecológico que está en el corazón de los potosinos. 

Juan Manuel Carreras indicó que en días recientes inauguró  el nuevo Parque Azahares, que cuenta con 20 canchas deportivas, áreas de juegos infantiles, ejercitadores y palapas, así como un nuevo distribuidor vial para que las familias puedan regresar con seguridad del Parque a Rioverde. 

Además, para el Altiplano, en próximas fechas iniciará la construcción del Parque de Matehuala y está también en proceso el Parque Museo del Meteorito en el municipio de Charcas.

“Y antes de que concluya el 2019 inauguraremos el Parque Lineal Sendero del Capitán, espacio natural ubicado entre los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, ideal para el senderismo”.

De acuerdo con el Gobernador potosino, los Parques Estatales, además de ser importantes pulmones para las regiones de San Luis, permiten recuperar espacios públicos y son los lugares donde se genera el ambiente de más cultura y más deporte que queremos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories