Senado quiere invitar a Greta Thunberg

La adolescente activista, Greta Thunberg, será invitada por el Senado de la República para dialogar sobre el cambio climático y que exponga ante el pleno los daños ocasionados al mundo.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa instancia legislativa, indicó la invitación a la activista en una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, en la que se planteó la invitación, aunque no se tiene fecha definida.

“En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores hemos pensado en formular una invitación a Greta Thunberg, estoy en proceso de enviarle una invitación para exponga en el Senado, de una manera viva, espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que representa el cambio climático para las nuevas generaciones”, indico Héctor Vasconcelos.

Vasconcelos señalo que los jóvenes menos de 30 años son los mas preocupados por la amanezca del cambio climático.

Greta Thunberg emprendió hace un año un movimiento pacífico para poner en evidencia los peligros del calentamiento global; ella tomó conciencia de la amenaza contra el mundo a los 11 años, cuando en su colegio vio un documental sobre la contaminación en el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories