Sheinbaum propone Banco de ADN

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX presentó al Congreso una iniciativa de ley para crear un Banco de ADN para uso Forense con el objetivo de acabar con la impunidad en la persecución del secuestro, la violación y otros delitos sexuales contra las mujeres.

“Estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México para la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos quizá más poderoso que permite la identificación de los agresores, se trata de la creación del Banco de ADN para uso Forense”, explicó Sheinbaum Twitter. 

El Banco de ADN tiene como objetivo proporcionar información para las investigaciones del orden criminal vinculadas a secuestros, delitos de violación, estupro y feminicidio en los casos en que las víctimas presenten signos de violencia sexual de cualquier tipo, esto con la finalidad de identificar a los agresores y poder así detenerlos.

El Gobierno de la Ciudad de México busca que este Banco de ADN sea una herramienta que con base en el método científico contribuya a la persecución y detención de secuestradores y agresores sexuales. 

El Banco de ADN se conformaría de cinco bases de datos de perfiles genéticos de:

  • Personas detenidas, procesadas y sentenciadas por la comisión de delitos sexuales y secuestro.
  • Servidores públicos que forman parte de las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia.
  • Prestadores del servicio de Seguridad Privada.
  • Integrantes del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
  • Jefa de Gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories