SLP cuenta con Finanzas públicas sanas: JMCL

Entre 2015 y 2018 los ingresos del Gobierno de San Luis Potosí crecieron 27%, sin crear nuevos impuestos, ni aumentar las tasas de los ya existentes.

El Gobernador Juan Manuel Carreras informó que en lapso, el monto asignado a obra pública se incrementó 101%; al pasar de 1,935 millones de pesos en 2015, a 3,897 millones en 2018.

En el marco de su 4º Informe de Gobierno el mandatario potosino señaló que desde el inicio de su Gobierno, se trabaja para tener un San Luis con finanzas públicas sanas y responsables, a partir de cuatro principios rectores: El fortalecimiento de los ingresos y el control del gasto de operación sobre la base de criterios de austeridad; la reducción de la deuda pública; un mejor marco legal para la Responsabilidad Financiera de las Instituciones Públicas del Estado; y una efectiva rendición de cuentas. 

Juan Manuel Carrera destacó que el gasto de operación bajó en términos reales 11%, entre 2015 y 2018. 

“Mención especial merece la disminución de los sueldos de los altos funcionarios y servidores públicos de confianza del Gobierno del Estado, empezando por el salario del Gobernador que en 2015 ascendía a 135 mil pesos, en 2016 bajó a 120 mil pesos y en 2018 a 105 mil pesos, ingreso inferior al límite salarial que definió el Presidente de la República” indicó.

El Gobernador de San Luis Potosí indicó que la reducción de los pasivos ha sido fundamental para lograr un equilibrio financiero pues los pasivos totales del Estado han bajado un 26%.

“En particular, los pasivos en educación, salud y pensiones se han reducido en más de 4 mil millones, es decir casi 47% y la deuda bancaria ha descendido en más de 14%, lo que nos ubica en el segundo lugar nacional en reducción de deuda estatal de acuerdo con la SHCP; y ser el primer gobierno en muchos años en nuestro Estado en reducir el monto de la deuda recibida” indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories