No son anarquistas son conservadores: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a los jóvenes que realizaron destrozos en la marcha de ayer por Ayotzinapa como conservadores, y no como anarquistas.

Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista.

“Manchan movimientos justos que tienen toda la justificación”, reclamó el presidente López Obrador a los 100 encapuchados que violentaron la marcha pacífica.

El mandatario mexicano insistió en que no usarán la fuerza para detener este tipo de transgresiones en las manifestaciones, para no caer en provocaciones ni hacerle “el caldo gordo” a los grupos conservadores que se hacen pasar por “anarquistas”.

“Que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que ni son de izquierda, que son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo de los familiares de los jóvenes, que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos, porque no participan en la marcha, van en paralelo destruyendo”, criticó durante la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories