Calderón cancela visita al Tec de Monterrey

El expresidente, Felipe Calderon, había sido invitado a participar en el Simposio Internacional de Derecho por parte de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, pero finalmente declinó la invitación, luego de que surgieran críticas por parte de integrantes de la comunidad del Tec Campus Monterrey.

Estos señalamientos están relacionados con los casos de Jorge y Javier, asesinados por militares y señalados por el Ejército de estar involucrados con el narco durante la gestión de Calderón.

En una carta enviada este martes al rector de la institución, David Garza Salazar, el exmandatario federal señaló que el rechazo de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, a su visita al campus es suficiente para que decida cancelar su ponencia.

“He seguido con atención la discusión pública sobre esta invitación (…) He escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al TEC”, explicó.

Incluso, Calderón Hinojosa manifestó su interés de reunirse con los familiares de los dos jóvenes asesinados en 2010 al interior del TEC de Monterrey, “para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado”.

Para mí es fundamental respetar ese dolor, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos políticos, Felipe Calderón Hinojosa, Ex presidente de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories