Apple retira una ‘app’ que utilizaban los manifestantes en Hong Kong

La compañía ha decidido quitar la aplicación HKmap.live de App Store porque “se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes”.

Sin embargo, los desarrolladores de la ‘app’ niegan esta información y dicen que no hay pruebas para respaldar esta acusación.

Apple retiró este jueves una aplicación de transporte urbano que permitía a los hongkoneses localizar a los policías en un mapa, después de que la prensa china lo acusara de apoyar el movimiento prodemocracia en la ciudad.

Medios locales chinos criticaron la aplicación, que informa sobre la ubicación de los agentes de policía gracias a la colaboración de los usuarios, afirmando que ésta ayudaba a los “agitadores”.

“Verificamos con la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica que la aplicación se había usado para apuntar a la policía”, indicó Apple en un comunicado, publicada en el canal de Telegram de HKmap.live, que cuenta con más de 70,000 abonados.

“Fue utilizada por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas en las que sabían que no había fuerzas del orden”, añadió.

La excolonia británica es escenario desde hace cuatro meses de una crisis política sin precedentes desde su retrocesión a China, en 1997, con manifestaciones casi diarias para reclamar mayores libertades y denunciar las crecientes injerencias de China en los asuntos de la región, semiautónoma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories