Así fue la Mega Procesión de Catrinas en la CDMX

El Centro de la capital del país se abarrotó gracias a la Mega Procesión de Catrinas 2019 .

La fiesta fue todo un éxito donde el maquillaje, los vestuarios y la vendimia dieron un increíble espectáculo.

Todo comenzó en el Ángel de la Independencia a las 18:30 horas, sin embargo, cientos de familias llegaron hasta tres horas antes.

Lo anterior para ser maquillados por artistas de la Asociación Nacional de Artistas Mega Body Paint México, en las diversas carpas colocadas sobre Paseo de la Reforma.

Así es como se dio inicio a las celebraciones de Día de Muertos, disfrazados de catrinas y catrines como homenaje a la obra de José Guadalupe Posada, para dar inicio a las celebraciones del Día de Muertos en México.

Foto: Los catrines y las catrinas también se vistieron de héroes revolucionarios en la Mega Procesión, 26 de octubre de 2019 (MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)
Los catrines y las catrinas también se vistieron de héroes revolucionarios en la Mega Procesión(MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)

El desfile se dividió por temáticas para los asistentes por emociones, ya que de la serenidad y la elegancia de los primeros catrines se pasó a las graciosas calaveras de azúcar y después a los bailes y danzas que se llevaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Pero los protagonistas no solo fueron ellos, pues a los costados miles de personas eran parte de la fiesta, con gritos, cantos y grandes caracterizaciones que hicieron que muchos quisieran tomarse la foto del recuerdo.

Foto: Turistas extranjeros también se sumaron a la Mega Procesión de Catrinas, 26 de octubre de 2019 (MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)
(MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM)
Foto: Miles de personas participaron en la Mega Procesión de Catrinas, 26 de octubre de 2019 (FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
Foto: La música no podía faltar en la Mega Procesión de Catrinas y Catrines, 26 de octubre de 2019 ( MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)
(MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories