Listos los operativos de seguridad por desfiles de Día de Muertos

A fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes los desfiles de Día de Muertos , la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno Ciudad de México  tiene listo el operativo de protección y vialidad en la zona.

De acuerdo con la dependencia, para estos eventos estarán asignados cinco mil 300 policías y 325 vehículos en la zona.

Este sábado se celebrará la Mega Procesión de Catrinas, que iniciará a las 17:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia rumbo a Avenida Juárez para llegar a la Plaza de la Constitución.

Señaló que el domingo, el Desfile Internacional del Día de Muertos 2019 comenzará a las 14:00 horas en el Zócalo capitalino para incorporarse por la calle 5 de Mayo rumbo a la avenida Juárez, de donde enfilará a Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz.

Indicó que para prevenir faltas administrativas y actos ilícitos, se monitorearán las calles mediante las cámaras de video-vigilancia de los centros de Comando y Control (C-2) y de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la CDMX.

Como alternativas viales debido a los cortes a la circulación, la dependencia recomendó utilizar al norte el Circuito Interior, al sur el Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, mientras que al poniente están la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories