AMLO y Sheinbaum evalúan ampliación hospitalaria en CDMX por COVID-19

AMLO y Sheinbaum evalúan ampliación hospitalaria en CDMX por COVID-19

AMLO y Sheinbaum evalúan ampliación hospitalaria en CDMX por COVID-19

En reunión con integrantes del Sector Salud, se analiza el plan de ampliación hospitalaria para atender la crisis del COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta noche con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum e integrantes del Sector Salud, con quienes evaluó el plan de ampliación hospitalaria para atender la crisis del COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).

“Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, dijo en Twitter el presidente López Obrador.

La reunión ocurre luego de que la mañana de este sábado 26 de diciembre llegó a México un nuevo cargamento con 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que las vacunas serán utilizadas en personal del sector salud, incluidos médicos, camilleros, preparadores de alimentos, conductores de ambulancias y otros profesionales sanitarios.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó 189 nuevos fallecimientos y 4 mil 974 casos adicionales de COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories