'Bofo' Bautista

'Bofo' Bautista

El ‘Bofo’ Bautista se registra como candidato a diputado federal

El ‘Bofo’ buscará marcarla en la política, el ex chiva se registró para un puesto de elección popular en el estado de Jalisco.

Jalisco.- Nueva historia en la que un exdeportista busca asumir cargos importantes en la política, este nuevo caso es del reconocido, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien recientemente ha revelado su candidatura para ser diputado federal en el estado de Jalisco por parte del Partido Encuentro Solidario (PES). Su registro lo habría hecho mediante internet.

En las últimas horas se confirmó que el exfutbolista y figura de las Chivas Rayadas del Guadalajara fue recibido por el presidente del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, quien la dio la bienvenida para intentar hacer el cambio. Además de invitar a los ciudadanos que sigan el ejemplo del ‘Bofo’ y se involucren más en la política.

“Buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, desde hoy, el PES es la casa de todos los mexicanos”, dijo el presidente en su discurso de bienvenida a uno de los héroes de las Chivas en 2006 con el título número 11. 

A través de su cuenta de Twitter el exjugador publicó una imagen donde se aprecia el mensaje, “Guadalajara necesita de la voluntad de todos”, acompañado de la cancha del Estadio Jalisco y una silueta de un rostro que por su apariencia se asemeja a ser él, y la palabra PES sobre ella. 

Y como era de esperarse muchos de sus seguidores le han cuestionado su decisión y algunos otros han dado su aprobación para que ahora él intente buscar el cambio que México necesita. “Ídolo en la cancha y lo digo como chiva de corazón, pero espero que no ganes la elección, México necesita gente preparada, y a mi parecer tu preparación está en el medio del deporte no en la política”, aseguró uno de los seguidores preocupado. 

image

De esa manera la política ya tendría en sus filas mucha experiencia dentro y fuera del campo. Hay que recordar que Cuauhtémoc Blanco ahora Gobernador de Morelos también fue parte de ese partido político, además del Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete que lo hizo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta no sería la primera vez que un exdeportista se encargara de un puesto en la política, además de los antes mencionados, también están Adolfo Ríos quien buscó la presidencia municipal de Querétaro, o el caso de Ana Gabriela Guevara que también fue senadora y que ahora preside la Comisión Nacional del Deporte (Conade). 

Adolfo Bautista tiene ganado su recuerdo como futbolista, debutando en los desaparecidos Tecos, pasando por el Pachuca y Monarcas Morelia para luego llegar a Chivas donde encontró su mejor faceta como jugador. Ganó un título en 2006 con el Rebaño.

Su paso como chivahermano le abrió las puertas de la Selección Mexicana y poder asistir a mundiales, siendo Sudáfrica 2010 el último al que asistió. En 2017 anunció su retiro del futbol profesional y probó suerte en programas de televisión como Exatlón México. 

Con información de Debate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories