Exposición temporal “Dos puntos de vista”

Exposición temporal “Dos puntos de vista”

Presenta SECULT “El mundo según los chidos” en el Museo Federico Silva

“El mundo según los chidos”, es el título dela obra de Xavier Esqueda, una representación del mundo a través de la piedra y la obsidiana

La Secretaria de Cultura (SECULT), a través del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta la exposición temporal “Dos puntos de vista” del escultor Xavier Esqueda, artista que a partir de su creatividad e ingenio logra mezclar la realidad con los sueños, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

“El mundo según los chidos”, es el título de una de las obras de Esqueda la cual es una representación del mundo a través de la piedra y la obsidiana, el cual se encuentra sostenido por seis patas y piernas muy específicas que llevan a reflexionar si el mundo pudiera estar sostenido por ellas. La exposición se encuentra abierta al público de lunes a domingo excepto los martes de 11 a 15 hrs.

Se cuentan además con 21 esculturas y cajas objeto de este magnífico escultor quien invita a los visitantes a que a través de sus obras descubran y reflexionen cada una de sus propuestas a partir de colores estridentes y diversos materiales como la obsidiana en diferentes colores: roja, negra, verde; papel corrugado, bronce, basalto, mármol, entre otros.

El Museo Federico Silva está abierto al público en general y cuenta con todas las medidas de seguridad para que el visitante se encuentre seguro y pueda disfrutar de su estancia. Lo que se solicita es que guarden su sana distancia y que durante todo el tiempo tenga puesto adecuadamente su cubrebocas.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories