Se registra un 21% de crecimiento desde el principio de la administración estatal.

Se registra un 21% de crecimiento desde el principio de la administración estatal.

Se incrementa tecnificación de riego en SLP

Se registra un 21% de crecimiento desde el principio de la administración estatal.

En los cinco años de la administración encabezada el Gobernador Juan Manuel Carreras López, en San Luis Potosí se han instalado  11 mil 7 hectáreas con riego presurizado, lo que representa un 21 por ciento de crecimiento con respecto al inicio de la gestión estatal, indicó Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

El funcionario señaló que esta cantidad de hectáreas instaladas con sistema de riego,  se suman para lograr el 46.5 por ciento con riego de la superficie considerada para ello en la entidad, traduciéndose en una mayor productividad y aprovechamiento del agua. Explicó que se tienen viables de tecnificar con riego presurizado 134 mil 120 hectáreas en el estado, de las cuales cuentan ya con sistema de riego 62 mil 321.

De acuerdo a los datos de hectáreas tecnificadas con riego presurizado, en el Altiplano Potosino 16 mil 519 hectáreas, 7 mil 923 en la zona Centro, 6 mil 493 en la zona Media y en la Huasteca 32 mil 87 hectáreas.

Cambeses Ballina mencionó que contar con sistema de riego representa mayor productividad,  y como resultado de la estrategia estatal de tecnificar el riego en la zona de acuíferos y en ríos con sobreexplotación, en sólo el 24 por ciento de la superficie agrícola sembrada del Estado se generó el 77.6 por ciento del valor de la producción agrícola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories