Separan temporalmente de su cargo a 'Lord Vacunas'

Separan temporalmente de su cargo a 'Lord Vacunas'

Separan temporalmente de su cargo a ‘Lord Vacunas’

El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, fue separado del cargo para ser investigado por el Órgano Interno de Control

Estado de México.-  Luego del escándalo generado por la vacunación de dos de sus familiares el primer día de aplicación de vacunas contra el covid en el Estado de México, el director del Centro Médico Adolfo López Mateos ha sido separado de su cargo temporalmente.

Así lo dio a conocer el coordinador general de comunicación social del gobierno mexiquense, Jorge Alberto Pérez, quien aseguró que la separación de su cargo es también para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General.

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México“, señaló el funcionario a través de su cuenta oficial de twitter.

En la conferencia mañanera del presidente de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ayer a investigar la denuncia de que familiares del director del hospital general de Toluca se habrían vacunado en lugar de personal médico que atiende a pacientes enfermos por covid.

Esta tarde noche, el vocero del gobernador del Estado de México, confirmó que José Rogel, director del Hospital General de Toluca, dejó el cargo, mientras se lleva a cabo la investigación sobre el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en dicho nosocomio.

Las autoridades de salud del Estado de México se comprometieron a que “la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan”.

Al tiempo que advirtieron “que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Además resaltaron “que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el covid“.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories