Alertan sobre fraudes en venta de tanques de oxígeno

Alertan sobre fraudes en venta de tanques de oxígeno

Alertan sobre fraudes en venta de tanques de oxígeno

Ante la alta demanda de los tanques, muchos aprovecharon la oportunidad para cometer fraudes a través de en redes sociales

México.- Supuestos comerciantes aprovecharon la situación que la pandemia esta provocando en México para cometer fraudes entre las víctimas contagiadas por el virus.

El número de contagios ha ido a la alza en México y con ello la falta de camas en hospitales debido a la saturación de pacientes en busca de su recuperación.

Asimismo, otra de las alternativas para tratarse es guardando cuarentena desde casa y mediante tanques de oxígeno sobrellevar la enfermedad.

Ante la alta demanda de los tanques, muchos presuntos comerciantes aprovecharon la oportunidad y por medio de páginas web o grupos de venta en redes sociales han cometido algunos fraudes.

El robo abarca desde la toma de datos personales y bancarios para posteriormente retirar el dinero de las tarjetas.

Fue mediante un comunicado emitido por Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que alertaron las autoridades cibernéticas detectaron reportes de usuarios en donde señalaban los presuntos fraudes de compra y renta de tanques de oxígeno.

Esto provoco que una investigación fuera abierta y se encontró que las páginas utilizaban logos, colores y tipografías similares para reconocerse entre ellos.

El procedimiento de inicio es llenando un formulario por lo que las autoridades pidieron no detallar datos en ningún documento y asegurarse que las páginas web sean confiables.

“Es importante que el usuario revise el perfil del vendedor, ortografía y fotografías de los productos que se ofertan; que el vendedor cuente con una dirección física, calle, colonia, alcaldía; con un RFC o número de registro ante las autoridades sanitarias; e invita a la ciudadanía a leer los comentarios de otros usuarios, todo ello, antes de realizar la compra”, detalla la dependencia.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories