Conoce el reto para ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas

Conoce el reto para ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas

Conoce el reto para ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas

Si uno de tus propósitos para este 2021 es ahorrar dinero, este reto es para ti

Para muchos, ahorrar es una de las tareas más difíciles que se puedan imaginar. Pero esto puede cambiar para siempre con este reto con el que conseguirás ahorrar 20 mil pesos en un año, de una forma tan sencilla que apenas y te darás cuenta.

El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar de 15 en 15 pesos a lo largo de un año. Cada semana se abona una pequeña cantidad que aumenta paulatinamente.

La primera semana se ahorran 15 pesos, la segunda semana se ahorran 30 pesos, la tercera 45, la cuarta 60… hasta que en la semana 52, un año después, has ahorrado 20 mil 670 pesos.

Este reto nació en redes sociales como una forma lúdica de ahorrar. A diferencia de otros métodos, este empieza por cantidades muy pequeñas que cualquiera puede cubrir sin sacrificios.

La idea es que el compromiso crezca de forma progresiva, para que sea lo más fácil de llevar. Si en las primeras semanas se ahorra cantidades modestas, en las últimas cuatro semanas del reto ahorrarías 735, 750, 765 y 780 pesos.

Si quieres usar el método de las 52 semanas para ahorrar a lo largo del año, recuerda que no es obligatorio que sean 15 pesos. Puedes aportar de 20 pesos en 20 pesos, si lo deseas, y al final del año la cantidad juntada será aún mayor. Lo indispensable es ser constante y comprometido.

Algunos consejos…

Si ya decidiste que quieres ahorrar a lo largo del 2021, te damos un par de consejos para que sea aún más sencillo.

  • Lleva un registro de tus gastos. Anota cada gasto que hagas, sea pequeño o enorme. Para guardar dinero, primero es importante saber cómo lo gastamos.
  • Planea. Así como apuntarás todo lo que haz gastado en una lista, también puedes hacer un plan de gastos para cada quincena o cada mes. Con este ejercicio mucha gente descubre que sí tenía la capacidad de apartar una cantidad.
  • Usa efectivo. Si sientes que el dinero se te va con mucha facilidad, acaso te convendría no usar tus tarjetas y optar por efectivo para tus compras. La gente se vuelve muy consciente del valor del dinero cuando lo tiene en la mano.
  • Date un gusto… dentro del plan. Ahorrar no significa sacrificio sino administración. Muchos van por la vida creyendo que juntar dinero necesariamente implica dejar de disfrutar lo que ganan con su trabajo. Para que no sea un dolor innecesario, fija una cantidad mensual que puedas gastar en ti.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories