Apple planea coche que se maneja solo para 2024

Apple planea coche que se maneja solo para 2024

Apple planea coche que se maneja solo para 2024

El proyecto llamado “Titan” contará con “tecnología de batería de otro nivel”

Estados Unidos.- Apple está avanzando con la creación de un auto que se maneja solo, planeando su lanzamiento para 2024, que incluirá su propia tecnología de batería.

Los creadores del iPhone han llamado a este proyecto como “Titan”, en marcha desde 2004, cuando empezaron a diseñar el vehículo desde cero. En algún punto, Apple decidió reducir los esfuerzos para enfocarse en sus metas de desarrollo de software y revaluar otras. Doug Field fue contratado tras haber laborado para Tesla y así ser el líder del proyecto desde 2018.

Apple ha estado progresando. Tanto, que la compañía se está adentrando en la creación de carros autónomos para consumidores. Aunque estos planes aún no son públicos. 

Esta nueva estrategia de Apple tiene mucho que ver con el diseño de una nueva batería que podría “radicalmente” reducir el costo de baterías e incrementar el rango del vehículo, de acuerdo a una tercera persona que ha visto el diseño.

La compañía de la manzana ha declinado de comentar sobre sus planes o futuros productos. 

Crear un vehículo representa un reto para Apple. Claro, sabe muy bien como hacer productos electrónicos cada año, pero nunca ha hecho un carro. A Elon Musk le tomó 17 años hacer ganancias de sus autos. Appletiene los recursos para crear su propio vehículo, pero no es un celular.

image

¿Quién le haría el coche autónomo a Apple? Fuentes esperan que la compañía se una con un socio manufacturero para construir los carros. Dos personas con conocimiento de los planes de Apple advirtieron que los retrasos relacionados con la pandemia podrían impulsar el inicio de la producción en 2025 o más allá. Esos planes incluyen sensores con vista tridimensional del camino.

En cuanto a la batería, Apple planea utilizar un diseño único de “monoceldas” que aumentaría el volumen de las celdas individuales de la batería y liberaría espacio dentro de la batería. Ese diseño significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango potencialmente más largo.

Apple también está examinando un químico para la batería de fosfato de hierro y litio que es intrínsecamente menos propenso a sobrecalentarse y por lo tanto, es más seguro que otros tipos de baterías de iones de litio.

“Es de siguiente nivel”, dijo la persona sobre la tecnología de batería de Apple. “Como la primera vez que vio el iPhone“.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories