En tiempos de pandemia, ¿se puede tramitar visa estadounidense?

macro view of an old US visa

En tiempos de pandemia, ¿se puede tramitar visa estadounidense?

Algunos trámites en los consulados han sido suspendidos, pero es posible tramitar la Visa en algunos casos, aquí te explicamos

Por la pandemia del COVID-19, varios trámites se han retrasado o quizá suspendido, pero la visa estadounidense en estos tiempos, bajo ciertas medidas, todavía se puede adquirir. Si te interesa saber si es posible sacar una nueva o renovarla, a continuación te brindamos información de la Embajada de Estados Unidos en México.

El trámite de la visa

En la última actualización de la Embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de México y los Consulados de EU en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo, Mérida y Tijuana han reanudado el procesamiento limitado de las citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, incluidas las visas TN, según lo permitan las condiciones derivadas del COVID-19.

Sobre las visas de turista

Las citas de rutina para visas de turista permanecen suspendidas en este momento, solamente se “están programando los casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con una exención de entrevista”.

Por la situación, contactar una cita puede tardar un poco más por la capacidad limitada y las medidas para evitar posibles contagios de coronavirus; para calificar como una situación de emergencia se contemplan los siguientes puntos:  

  • Emergencia médica
  • Muerte de un familiar directo
  • Emergencia empresarial
  • Solicitantes de visa U de no inmigrante

“Para proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, seguimos estrictas prácticas de distanciamiento social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deben usar máscaras faciales en nuestros centros de servicio para solicitantes y en las salas de espera de nuestra unidad de visas”, señaló la Embajada de EU en México.

La entrevista

En caso de renovar la visa, algunas personas se les exima de la entrevista. Los solicitantes calificados sólo deben presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (Centro de Atención a Solicitantes). Entre ellos están:

  • Solicitantes de 6 años de edad o menos:  ambos padres son ciudadanos mexicanos o de terceros países que residen en México con estatus migratorio (FM2 o FM3), y al menos uno de los padres tiene una visa válida y de plena validez.
  • Solicitantes de 80 años de edad o más, además, no tener problemas con las autoridades de EU como arrestado o condenado por un delito o deportado.
  • Para los que su visa ha expirado en los últimos 24 meses, el solicitante debe tener la visa anterior y nunca haber tenido problemas con la autoridad, para pedir una renovación.

“El Departamento de Estado ha autorizado temporalmente la exención del requisito de entrevista en persona para los solicitantes que soliciten una visa en la misma clase donde la visa anterior expiró hace menos de 24 meses”, señaló la embajada de EU.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories