Mantiene IMES campaña de perifoneo en la capital del Estado y Soledad

Mantiene IMES campaña de perifoneo en la capital del Estado y Soledad

Mantiene IMES campaña de perifoneo en la capital del Estado y Soledad

Con esta iniciativa se busca dar a conocer información sobre los tipos de violencia hacia la mujer y las vías de atención

Con el objetivo de dar a conocer los servicios que otorga el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), la dependencia realiza recorridos con perifoneo en colonias y comunidades de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, informó Gabriela Rodríguez Benavides, coordinadora de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo en las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

La funcionaria recordó que el acercamiento a los hogares a través de perifoneo comenzó durante la segunda quincena de mayo del 2020 mediante las Unidades Móviles, y se han recorrido un gran número de colonias y comunidades brindando información sobre los tipos de violencia y las vías de atención.

Dijo que los perifoneos están dirigidos a las mujeres que no cuentan con acceso a las redes sociales y telefonía celular, para que puedan conocer los servicios que ofrece el Instituto de manera gratuita a través de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. 

Además, se busca  llegar a las poblaciones con alto grado de marginación, para informar y orientar sobre cuáles son las instituciones que brindan apoyo y en su caso, atender situaciones de violencia familiar.

Hizo una invitación a que se acerquen a las Unidades Moviles y las identifiquen con el logotipo de IMES, y expongan su situación familiar.  El audio del perifoneo hace hincapié en las situaciones más cotidianas que constituyen agresiones contra las mujeres, las líneas de atención, domicilio y teléfono del centro más cercano, así como la gratuidad de los servicios.

Gabriela Rodríguez señaló que esta actividad forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) para fortalecer la atención que ofrece el Instituto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories