Retoman sesión en Capitolio de EU tras disturbios

Retoman sesión en Capitolio de EU tras disturbios

Retoman sesión en Capitolio de EU tras disturbios

El Congreso de Estados Unidos retomó esta noche la sesión para corroborar el resultado de las elecciones

Washington.- El Congreso de Estados Unidos retomó esta noche la sesión para corroborar el resultado de las elecciones de noviembre, después del extraordinario asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump, que concluyó con una fallecida y numerosos destrozos.

Pese a la conmoción y tal como se había adelantado, el congreso norteamericano decidió reanudar las actividades  para ratificar las elecciones del demócrata Joe Biden, presidente electo y ganador de las elecciones en noviembre.

La sesión, que dio inicio a primera hora de la tarde de este 6 de enero y debió posponerse por la irrupción en el Capitolio de los seguidores de Donald Trump, se reanudó a las 20:00 horas locales.

Al reanudarse la sesión, el aún vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, condenó la violencia y en un mensaje dijo a los seguidores de Trump que protagonizaron la insurrección: “No han ganado”.

Además, señaló que ´hoy fue un del Capitolio de Estados Unidos. Para aquellos que irrumpieron en nuestro Capitolio hoy: no ganaron. La violencia nunca gana. La libertad gana y esta es aún la casa del pueblo”, expresó.

Cabe recordar que el conteo suele cumplirse con mayores intendentes, sin embargo, en esta elección el mandatario pidió objetar los resultados, al insistir constantemente en un presunto fraude y reclamar su triunfo en la elección.

Ante las palabras del presidente, sus seguidores  se dirigieron al Capitolioy entraron por la fuerza en el edificio, donde las autoridades consiguieron desalojarlos  después de más de tres horas.

image

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories