Elon Musk

Elon Musk

Elon Musk es ahora la persona más rica del mundo

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, es oficialmente la persona más rica debido a un 4.8% de subida en el precio de las acciones

Nueva York.- Gracias a un alza en las acciones de TeslaElon Musk le dijo a Jeff Bezos que se quitará de su camino como el hombre más rico del mundo

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, es oficialmente la persona más rica debido a un 4.8% de subida en el precio de las acciones.

Tan solo a las 10:15 de la mañana en Nueva York, Musk valía 188,500 millones. 1,500 millones de dólares más que el dueño de Amazon, que era poseedor del título de la persona más rica del mundo desde octubre de 2017.

La noticia fue publicada por el índice de millonarios de Bloomberg este jueves por la mañana. 

Este nuevo logro marca una gran temporada para Musk. En tan solo un año, sus compañías Tesla y SpaceX han crecido extraordinariamente, haciendo crecer el valor del magnate más de $150 billones de dólares, en posiblemente el episodio más rápido de creación de riqueza de la historia. 

Si Bezos no se hubiera divorciado, aún dominaría el listado de las personas más ricas del planeta. Tuvo que ceder un cuarto de sus acciones de Amazon a su ex esposa, Mackenzie Scott, y a su filantropía. Donó cerca de $680 millones de dólares el noviembre pasado. 

image

Musk mantiene su riqueza diciendo que tiene poco interés en cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX. Le dijo a Axel Springer en una entrevista el mes pasado que el propósito principal de su riqueza es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial.

“Quiero poder contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte”, dijo Musk. “Eso significa mucho capital”.

image

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories