Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19

CureVac firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer con el objetivo de lanzar su propia vacuna

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, la tarde del viernes 8 de enero de 2021, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra COVID-19.

El anunció lo hizo por medio de su cuenta de Twitter:

“Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac. en nuestro país, muy buena noticia”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Cuándo estaría lista la vacuna de CureVac?

La empresa biotecnológica alemana CureVac firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer con el objetivo de lanzar su propia vacuna.

La vacuna de Curevac se haya en proceso de ensayos clínicos de fase 3, con participación de voluntarios en Europa y América Latina.

CureVac había solicitado el inicio de la fase 3 ante Cofepris el 11 de diciembre y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril del 2021, según datos oficiales.

Poco antes de Navidad, México arrancó su plan de vacunación contra el COVID-19 con la inyección de la estadounidense Pfizer y está apresurando acuerdos con otras farmacéuticas para aumentar la cantidad de dosis disponibles para la población.

Hasta ahora, México registra casi 1.5 millones de contagios y más de 131 mil decesos relacionados con la enfermedad causada por el coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories