Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente

Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente

Twitter suspende la cuenta de Trump permanentemente

Twitter tomó la decisión tras una revisión de las publicaciones hechas recientemente por Trump y detectó un “riesgo de incitar a la violencia“

La red social Twitter suspendió este viernes permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que la decisión se tomó tras una revisión de las publicaciones hechas recientemente por el mandatario, en las que se detectó “riesgo de incitar a la violencia“.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el contexto de los terribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían resultar en este tipo de acciones”, detalló.

Apuntó que parte de su marco de interés público existe para permitir que usuarios puedan establecer comunicación directa con funcionarios y líderes mundiales.

Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, explicó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas (políticos y funcionarios) no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación“, concluyó.

La cuenta del presidente Donald Trump recibió un primer bloqueo de 12 horas tras la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos, cuando el mandatario llamó a sus seguidores a abandonar el recinto, pero a la vez acusó que se trata de una reacción al fraude electoral que supuestamente sufrió en los comicios de noviembre.

El jueves, tras recuperar su cuenta, el mandatario compartió un mensaje videograbado, en el que reconoció su derrota electoral y aseguró que se concentraría en una transición fluida del poder.

Este viernes, el presidente Trump le dijo a sus seguidores que “el viaje apenas comienza” y sostuvo que su voz se haría sonar próximamente.

En un segundo mensaje, reveló que no asistiría a la toma de investidura de Joe Biden, hecho que el presidente electro celebró.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories