¿Hace daño beber café en ayunas?

¿Hace daño beber café en ayunas?

¿Hace daño beber café en ayunas?

Empezar la mañana con una taza de café es esencial para muchas personas, pero ¿es malo hacerlo con el estómago vacío?

Empezar la mañana con una taza de café es esencial para muchas personas, no obstante, algunos acostumbran a tomar esta bebida con el estómago vacío, pero ¿es malo? 

Hay gente que bebe café en ayunas y no presentan ningún malestar, pero en algunos casos es diferente.  

“La respuesta varía de una persona a otra. Algunas son especialmente sensibles a la cafeína, y más aún con el estómago vacío”, mencionó la nutricionista Alissa Rumsey para HuffPost. 

No existen tantos estudios sobre los efectos que podría tener el café en ayunas y si ocasiona graves problemas gastrointestinales.  

Por lo anterior, es importante saber cómo funciona cada cuerpo ante el consumo de café, ya que los efectos cambian de persona a persona.  

En caso de presentar malestares por beber café en ayunas, algunos especialistas recomiendan combinar esta bebida con alimentos que calmen la acidez, como plátanos maduros, avena, huevos. Frutas y tostadas integrales.  

También el café produce contracciones en los músculos del colon, por lo que las personas son propensas a ir más al baño.  

En personas con problemas gastrointestinales preexistentes como síndrome del intestino irritable son propensos a diarreas puede hacer más daño.  

Asimismo, los médicos no recomiendan tomar café en caso de padecer ansiedad o ser muy nervioso, ya que la cafeína intensifica los síntomas de la ansiedad, como nerviosismo, inquietud, dificultad para dormir y frecuencia cardiaca rápida.  

Con información de Saga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories