Emite PC recomendaciones por uso de calentadores eléctricos

Emite PC recomendaciones por uso de calentadores eléctricos

Emite PC recomendaciones por uso de calentadores eléctricos

Hace un llamado a verificar el buen funcionamiento de los aparatos antes de usarlos

Con el objetivo de evitar accidentes y proteger a la población, el coordinador general de Protección Civil en el estado, Ignacio Benavente Duque, emitió algunas recomendaciones de seguridad por el uso de calentadores domésticos y anafres durante la temporada de frío. 

El funcionario estatal advirtió del peligro que representa usar anafres en espacios cerrados, ya que es una de las causas de muerte durante la temporada invernal al ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que exhortó a evitar en la medida de lo posible su uso.

Dijo que en el caso de los calentadores, es muy importante verificar su funcionamiento antes usarlo, revisar cables, resistencias y la reja de protección con que cuentan estos aparatos, así como estar pendiente de que no se detecte variación de temperaturas.

En cuanto al uso de calentadores de gas, destacó que es muy importante verificar con agua jabonosa que no haya fuga en los tanques y mangueras, y en caso de formación de burbujas se deberá cerrar la válvula y suspender su uso. 

Finalmente, detalló que en caso de adquirir un calentador nuevo, se deberá revisar que el aparato cumpla con la Norma Oficial Mexicana, y que cuente con la calcomanía correspondiente de certificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories