FGR decide no proceder penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

FGR decide no proceder penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

FGR decide no proceder penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

La FGR determinó que el general Cienfuegos nunca tuvo un encuentro con algún integrante del grupo delictivo que acusaba Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La FGR informó que del análisis de las evidencias que obtuvo al investigar al ex funcionario, se llegó a la conclusión de que el General nunca tuvo encuentro alguno con integrantes de la organización delictiva que señalaron las autoridades de Estados Unidos, es decir, el Cártel del H-2, tampoco sostuvo comunicación con estos ni realizó actos para protegerlos.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.   

 “Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, señaló la FGR.

Luego de ser entregado por autoridades norteamericanas el pasado 18 de noviembre, Cienfuegos conoció las imputaciones de Estados Unidos y la investigación de la FGR en su contra el pasado 9 de enero .

Desde entonces, el ex funcionario aportó sus elementos de prueba y la FGR realizó las acciones correspondientes para obtener las evidencias necesarias.

Con información de El heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories