¿Recuerdas al zapatito de Renault? Regresará en formato eléctrico

¿Recuerdas al zapatito de Renault? Regresará en formato eléctrico

¿Recuerdas el ‘zapatito’ de Renault? Regresará en formato eléctrico

El Renault 5, el inolvidable “zapatito” fue uno de los autos favoritos de México que hoy, es objeto de culto

La compañía de automóviles Renault anunció que uno de los más emblemáticos vehículos conocidos como “zapatito”, el Renault 5, regresará en formato eléctrico.

El objetivo de este lanzamiento sería revitalizar las ventas de la marca y atraer de nuevo a los clientes apelando a la nostalgia de los modelos más queridos por los amantes de los autos.

Inspirado por el original “zapatito” de 1972 y reemplazado por el Supercinco de 1984 a 1996, Renault lanza una estética retro con trazos rectos para la parrilla, cofre y hasta las luces. Se sabe que contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento que se activará vía voz con la palabra bonjour.

La marca fabricó este prototipo para demostrar cómo democratizará el automóvil eléctrico con un enfoque moderno influenciado por los automóviles más populares de su historia.

El Renault 5, el inolvidable “zapatito” fue uno de los autos favoritos de México que hoy, es objeto de culto.

De acuerdo con el presidente ejecutivo, Luca de Meo, la empresa se concentraría en producir una cantidad menor de modelos rentables.

Anunció que la producción de automóviles se reducirá a 3.1 millones de vehículos para 2025, mientras que la mitad de los nuevos lanzamientos serán electrificados, incluida una versión renovada del modelo clásico Renault.

“Crecimos, pero no mejor”, dijo de Meo en una presentación en línea, y agregó que la tarea ahora es “dirigir nuestro negocio de la participación de mercado al margen”.

¿Cómo era el auto llamado zapatito?

El Renault 5, nombre original del vehículo “zapatito”, fue presentado en 1971 y lanzado al mercado mundial en 1972 como el sucesor de otra leyenda, el Renault 4, presentando un rediseño total de la carrocería que era bastante controvertido por sus ángulos fuertes y pocas áreas redondeadas, ofreciendo una estética que no a todos les pareció atractiva.

Sin embargo, su verdadero fuerte no estaba en lo estético, sino en la practicidad, pues el subcompacto francés era uno de los primeros compactos de dos puertas en los que 5 adultos entraban cómodamente.

Las plazas traseras se encontraban ligeramentinclinadas hacia atrás, haciendo que las piernas quedasen un poco elevadas para evitar tener que encogerlas al momento de viajar a bordo de este auto cómodo.

El motor era otro de sus puntos fuertes, pues su configuración de 4 cilindros y 1.3 litros atmosférico con 60 caballos de fuerza lo convertían en una opción muy rendidora en combustible que entregaba un manejo muy ágil.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories