SLP cerca de regresar a semáforo rojo por Covid-19

SLP cerca de regresar a semáforo rojo por Covid-19

SLP se mantiene en semáforo naranja; se acerca a rojo

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 295 nuevos contagios y 21 defunciones

Este viernes, El gobernador Juan Manuel Carreras López detalló que San Luis Potosí enfrenta los efectos de las fiestas decembrinas en consecuencia de los contagios de Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención.

 Carreras señaló que aunque se perfila que SLP se mantenga en semáforo naranja, no se descarta la posibilidad de que cambie a rojo previo a que se cumplan las dos semanas de evaluación.

Por su parte, la doctora Mónica Rangel, secretaria de Salud del Estado, adelantó que San Luis Potosí se ubica cerca del semáforo rojo debido al incremento de casos y hospitalizaciones en las últimas horas..

De igual forma, reiteró a la población la importancia de mantener los protocolos de emergencia para evitar más contagios de Covid-19.

Asimismo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reveló que en las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 295 nuevos contagios y 21 defunciones, de las cuales 161 se reportaron en mujeres y 134 en hombres de entre 13 y 95 años.

Las nuevas cifras hacen un acumulado de 42 mil 536 casos confirmados, así como 3 mil 602 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Mientras que 21 municipios reportaron un incremento 36 por ciento en el número de casos casos, con 216 en San Luis Potosí, 31 en Soledad de Graciano Sánchez, 12 en Matehuala, 1 en Cedral, 2 en Charcas, 1 en Vanegas, 1 en Villa de la Paz, 4 en Santa María del Río.

Así como 2 en Tierra Nueva, 2 en Ahualulco 2 en Mexquitic, 2 en Villa de Reyes, 1 en Zaragoza, 2 en Rioverde, 1 en San Ciro de Acosta, 6 en Ciudad Valles, 1 en El Naranjo, 1 en Axtla, 1 en Aquismón, 1 en Coxcatlán, 2 en Tancanhuitz.

Respecto a la ocupación hospitalaria, las autoridades de Salud reportaron que el 43 por ciento de los pacientes se encuentran con ventilador.

Vacunación en SLP

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en SLP, Efrain Luna Barrios, señaló que se tiene un avance del 74 por ciento con la aplicación de las dosis recibidas el pasado 12 de enero.

En total se han aplicado 7 mil 217 dosis, de las 9 mil 750 que llegaron, mismas que se proporcionaron al personal del sector Salud y quedan pendientes 2 mil 513.

Se espera que este sábado se cubra el 100 por ciento del personal vacunado.

Luna añadió que la segunda dosis se aplicará el próximo 21 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories