Defensoría Pública otorgó 21 mil 213 servicios jurídicos gratuitos en 2020

Defensoría Pública otorgó 21 mil 213 servicios jurídicos gratuitos en 2020

Defensoría Pública otorgó 21 mil 213 servicios jurídicos gratuitos en 2020

La Coordinadora General señaló que, pese a la pandemia, la Defensoría Pública continúa al servicio de las y los potosinos

La Coordinadora General de la Defensoría Pública, Martha Luz Rosillo Iglesias, informó que durante el 2020 la institución otorgó 21 mil 213 servicios jurídicos gratuitos a favor del acceso a la justicia de las y los potosinos, debido a que pese a la pandemia no se interrumpió la atención y se siguieron todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades en la materia. 

Rosillo Iglesias, manifestó que la Defensoría Pública se encuentra presente en las regiones centro, altiplano, media, huasteca y huasteca sur, así como en los 13 distritos judiciales, en los que se otorga atención y se representa a mujeres, personas adultas mayores, adolescentes, niños, niñas, que precisen resolver una controversia que afecte su esfera jurídica o familiar. 

Agregó que también se otorgó atención a aquellas personas que se encuentran en conflicto con la Ley, bajo los principios de presunción de inocencia y respeto a los derechos humanos. 

En otro tema, la funcionaria estatal dio a conocer que cinco defensoras y defensores públicos del Estado de San Luis Potosí, fueron seleccionados a nivel nacional para participar en un taller de alto rendimiento, en el que a través de sesiones virtuales se abordaron diversos temas concernientes al sistema penal acusatorio. 

Rosillo Iglesias, dijo que las y los seleccionados tuvieron un excelente desempeño, debido a que tras estudiar casos emblemáticos de otras entidades, plantearon las mejores estrategias de litigio, que incidirán en una defensa técnica, legal y adecuada, conforme al mandato del artículo 20 constitucional. 

Concluyó que el taller de alto rendimiento es impartido con la colaboración de USAID-JAVA en México, dentro del plan de fortalecimiento de 7 Defensorías Públicas del país, como San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Baja California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories